La Pizza Figurato

"Una pizza ligera y no convencional"

Los hermanos Figurato marcan la revolución de la pizza en España,
transformando una comida, asociada a baja calidad, en un plato delicioso e innovador. ¿Cómo? Coge a dos hermanos, y mezcla pasión por la pizza de los grandes maestros con unas ganas locas de ser creativos e innovadores. Así se obtiene la pizza Figurato. La pizza más ligera y no convencional de toda Madrid.




Harinas Alternativas

El alma de la pizza Figurato se encuentra en la harina. Las harinas que utilizamos son diferentes y alternativas, abarcando desde las tradicionales hasta las de cinco cereales. Cada una de nuestras pizzas, elaboradas con una masa diferente, son una combinación de sabores cada vez más diversos y sorprendentes.

Pizzeria Fratelli Figurato - Madrid - Harinas Alternativas



36 horas de fermentación

Cada pizza nace de una masa. Cada masa nace tras 36 horas de larga fermentación. Lo dejamos reposar tanto tiempo para servir la pizza solo cuando la fermentación esté ya completa, de modo que no sigue aumentando en el estómago. Con esto obtenemos una pizza ligera como el aire y digerible como el agua.

Pizzeria Fratelli Figurato - Madrid - Masas larga fermentación



Productos de temporada

Utilizamos ingredientes que escogemos con delicadeza, siendo siempre productos de temporada y con mucha calidad. Nuestro menú es, por tanto, bastante reducido, dada la rotación de los ingredientes, por lo que el menú cambiará más veces durante el año.

Pizzeria Fratelli Figurato - Madrid - Productos de temporada



Horno napolitano innovador

Una pizza innovadora tiene que ser cocinada en un horno igualmente innovador. Para la pizza Figurato hemos escogido un horno eléctrico Izzo con piedra refractaria (Biscotto de Sorrento) porque es lo más novedoso en Italia. De esta forma, obtenemos una pizza napolitana perfecta con 2 ventajas adicionales importantes: una pizza más sana (no está quemada) y un sabor elevado a su máximo exponente (los sabores no se ocultan tras las cenizas).

Pizzeria Fratelli Figurato - Madrid - Horno napolitano Izzo